miércoles, 26 de mayo de 2010

MERCADO

Área geográfica en la cual concurre compradores y vendedores de mercancías o bienes para realizar transacciones comerciales como comprar o vender bienes o servicios algunos elementos del mercado son:
· Bienes y servicios
· La oferta de los bienes y servicios
· Precio de bienes y servicios
Según se clasifican geográficamente, el mercado se clasifica en:
· Mercado local
· Mercados regionales
· Mercados nacionales
· Mercados mundiales
· Mercados internacionales
En todos los casos el precio es el instrumento para suministrar información y proveer ganancias o incentivos. Por lo anterior se realiza la siguiente división:
( a ) mercados opacos ( d ) cuando hay solo un punto de equilibrio
( b ) mercado libre ( a ) cuando debido a la existencia de información
Imperfecta entre los agentes hay más de una
Situación de equilibrio.
( c ) mercado intervenido ( b ) cuando son sometidos al libre juego de las
Fuerzas De oferta y demanda.
( d ) mercado transparente ( c ) cuando agente externos al mercado fijan los
Precios
( e ) mercado de la competencia ( e ) cuando en un mercado existen muchos
Vendedores y muchos compradores y es imposible
Manipular el precio
( f ) mercado de competencia imperfecta ( f ) cuando hay pocos vendedores y estos ponen
El precio

No hay comentarios:

Publicar un comentario